¿Por qué aparecen las arrugas en los labios?

Factores genéticos y factores externos a nuestro cuerpo como la exposición al sol, el tabaco, gesticular de forma excesiva con los músculos peribucales ayuda a la aparición de las arrugas en los labios o como comúnmente se conoce el código de barras.

¿Por qué se le conoce como código de barras?

Se le conoce así porque su forma vertical y espaciada  recuerda a la de un código de barras.

Aparecen en un mayor número en mujeres que en los hombres, ya que la piel del hombre, contiene más folículos piloso y glándulas sudoríparas y sebáceas de modo que la epidermis y la dermis contienen más colágeno y fibras elásticas. Sin embargo en la mujer la piel es más fina.

¿Factores dinámicos o estáticos?

Cuando los factores son dinámicos el código de barras aparece con el movimiento de la musculatura labial, es decir cuando se gesticula. Entre tanto no aparecen. El perfil de paciente para este tipo de arrugas son de una edad joven, normalmente fumadoras. Las arrugas se concentran y se hacen notar más en el centro del labio superior. Para eliminar estas arruguitas nos decantamos por el bótox para corregir el músculo peribucal superior. Aunque la Dra. Eva le hará a la paciente un estudio previo para obtener un óptimo resultado.

Y cuándo las arrugas contienen el factor estático. Llegan  al bermellón del labio. Estas arruguitas también aparecen en el labio superior y el inferior, a diferencia de las dinámicas. En este caso el tratamiento más indicado es el ácido hialurónico o el cóctel de vitaminas, dependiendo de la paciente y de la hondura de las arrugas. El objetivo es devolver el volumen y la hidratación perdida.

Ponte en manos de una experta como la Dra. Eva Alonso para tener un resultado natural y realzar la belleza de tus labios.

Deja una respuesta