A las arrugas que se dibujan de forma vertical a lo largo del perfil del labio superior se las conoce comúnmente como ‘código de barras’. Estas arrugas peribucales son fruto de la repetición de determinadas muecas y gestoscotidianos, como fumar, silvar, soplar, comer y beber… Obviamente, no vamos a detener nuestra vida para evitar la aparición de las arrugas en el labio superior, por lo que será mejor adoptar ciertos hábitos que nos ayuden a mantenerlas a raya y, si al final tienen que aparecer, al menos que lo haga los más tarde posible. Los fundamentales son los siguientes:

· Hidratación. Es una ecuación básica: cuanto más hidratada esté la piel, más tiempo tardan en aparecer las arrugas. Puedes aplicar un producto específico para tratar las arrugas del labio o hacerte con un remedio casero, como aplicar aceite de coco.

· Exfoliación. A nuestros labios les sienta genial que una vez por semana realicemos una exfoliación, para eliminar células muertas y a la vez, el producto hidratante se absorba mejor y tenga más efecto.

· Protección solar. Este consejo se extiende a todo el cutis y cuerpo, pero concretamente en la zona del labio superior hay que ser extremadamente cuidadoso con la exposición solar, ya que es una zona muy vulnerable a la aparición de manchas.

En el caso de las  arrugas del código de barras, lo mejor es actuar lo antes posible, ya que si se tratan cuando empiezan a ser visibles, evitaremos que se multipliquen y se marquen más. Un sencillo tratamiento con ácido hialurónico nos aporta hidratación y definición en el perfil del labio, lo que hace que éstas arruges se disipen. El resultado es espectacular y visible en una única sesión, a la vez que natural, ya que se mantiene la forma naural de nuestros labios sin aportar volumen.

Si deseas que la Doctora Eva estudie tu caso de forma persona, recuerda que puedes solicitar una consulta médica gratuita y sin compromiso llamando al 950 880 542  ¡Te esperamos!

Deja una respuesta