Cuando era pequeña y veía a las personas mayores con el cuello lleno de verruguitas, pensaba… ¡ojalá no me salgan nunca! No son bonitas y no favorecen.

Es inevitable que con el paso del tiempo aparezcan en la piel alteraciones que pueden ser molestas y antiestéticas. ¿Pero sabes una cosa? ¡Eliminarlas es muy sencillo!

Las verrugas son conocidas técnicamente como papilomas, son crecimientos anormales del tejido epidérmico y dérmico que pueden aparecer. Las vemos principalmente en la cara, cuello, escote, manos…Este tipo de papiloma no es maligno ni tiene capacidad de serlo. Exclusivamente producen un perjuicio estético. Así que si aparecen, ¿Por qué no quitarlas? Máxime te están creando un complejo.

En la clínica de la Doctora Eva, las eliminamos de una forma muy sencilla, empleamos un bisturí eléctrico; ponemos un poquito de anestesia en la zona y quitamos la verruga. El paciente no siente nada ni durante el tratamiento ni después, pudiendo continuar con sus tareas con total normalidad. Una vez eliminada la verruga queda una pequeña costra y cuando se cae, la piel queda lisa y sin ninguna imperfección. La mejora del aspecto es muy notable, sobre todo si están situadas en la cara.

Es importante evitar eliminar la verruga los meses de verano; el sol no es un buen aliado con las lesiones de la piel, lo ideal es quitarlas los meses de invierno para que cuando llegue el verano la piel esté perfectamente regenerada y el resultado sea impecable.

Como doctora, recomiendo a todos los pacientes que tienen tendencia a tener verrugas o lunares, que una vez al año acudan a un dermatólogo para que les realicen una revisión de la piel, lunares, manchas o cualquier otra imperfección que pueda aparecer.

Si después de leer este texto piensas que te gustaría eliminar alguna verruga ponte en contacto con nosotros. Si tienes dudas, te recordamos que en la clínica de la Doctora Eva estamos a tu disposición.

Deja una respuesta