Hola a tod@! En primer lugar, quiero agradecer el apoyo que estoy sintiendo, tanto por parte de mis pacientes, como por parte de esa pequeña familia que va creciendo en redes sociales.
Cuando me preguntan cómo me diferencio dentro de mi sector en mi ciudad, la respuesta la tengo clara. Mi prioridad es la formación. La medicina estética no es algo que se estudia en la universidad y ya estás capacitado para poner una consulta y tener buenos resultados.
Esta rama de la medicina está creciendo constantemente y las técnicas mejoran a una velocidad increíble. Los resultados que se obtienen con el avance de la ciencia son realmente maravillosos. Y considero que ahí es donde tengo que estar, en primera línea. 
Quiero compartir con vosotros la formación que he realizado estos días atrás.
Allergan, el prestigioso laboratorio cuenta en su estructura con una parte formativa que se llama AMI (Allergan Medical Institute).
AMI ha desarrollado MD Codes. Es un programa impartido por Mauricio de Maio, cirujano brasileño conocido a nivel mundial, su programa se estructura en 6 cursos, uno por año y ya he realizado el quinto curso de su primera edición.
Consiste en establecer unos códigos o puntos de elevación para realizar un rejuvenecimiento global con el objetivo de mantener la expresividad del rostro, logrando la máxima naturalidad en los resultados. 
Según el Dr. De Maio “Debemos comprender cómo se mueve el rostro cuando se expresa y tener muy en cuenta este aspecto a la hora de abordarlo”
 “Los rostros son libros escritos en idiomas desconocidos. Se pueden dividir en capítulos, párrafos, frases y palabras. Además, son dinámicos. Debemos comprender cómo se mueve el rostro durante la expresión facial y tener este aspecto en cuenta en nuestros planes de tratamiento. Sólo entonces podremos hacer desaparecer el miedo de nuestros pacientes”
Para llevar a cabo su técnica, es importante evaluar previamente al paciente antes de tratarlo, trabajar sus proporciones y buscar el equilibrio entre lo que quiere y lo que realmente necesita. 
Me encantan las formaciones con Mauricio, coincidimos en la línea de trabajo y búsqueda de resultados. Está siendo muy enriquecedora esta experiencia formativa que me lleva a mimaros cada día más.

Deja una respuesta