Hoy paso por aquí para hacer un “preguntas y respuestas” de las que tanto gustan, y lo hago para intentar aclarar dudas acerca del tratamiento de hiperhidrosis.

Desde que os hablé de el hace unas semanas todo han sido solicitudes de diagnostico, citas y dudas.

Así que intento aclarar las que más se han repetido ya que por el volumen de trabajo me está resultando un poco difícil contestar a todos.

¡Comenzamos!

¿Cómo puedo saber si sufro hiperhidrosis?

El síntoma más claro para saber si se parece hiperhidrosis es cuando uno suda en exceso sin motivo aparente que lo justifique. Sin que haya una situación de estrés, ni estemos sometidos  a altas temperaturas.

¿Se puede transmitir geneticamente?

Desgraciadamente genéticamente se transmite lo bueno pero también lo malo. Así que la hiperhidrosis, al igual que otras afecciones, como por ejemplo la mala circulación, también se transmite genéticamente.

¿Cómo tratamos en nuestras clínicas la hiperhidrosis?

La técnica que empleamos y que mejor resultado está dando es la aplicación de la toxina botulínica en las zonas en las que se produce el exceso de sudoración. 

¿Es molesto el tratamiento?

Como regla general este tratamiento no es molesto, aunque si es cierto que depende el tamaño de la zona que queremos tratar para algunas personas puede serlo. Pero en estos casos aplicamos anestesia local, por lo que el paciente no siente molestia alguna.

¿Es costoso el tratamiento?

Para responder a Esta pregunta habría que evaluar previamente el número de zonas afectadas por hiperhidrosis. Ya que no sería lo mismo tratar el exceso de sudoración en manos solamente, que cuando tratamos manos, pies, axilas…

¿Ofrecemos opciones de financiación?

Para este y para todos los tratamientos que realizamos en nuestras clínicas contamos con facilidades de pago y métodos de financiación. ¡Pregúntanos!

¿Cada cuánto hay que repetir el tratamiento?

Normalmente el efecto de la toxina botulínica desaparece entre los seis u ocho meses. Esta pregunta tiene también una respuesta relativa, ya que no es lo mismo la persona que se realiza Bótox en las manos porque el sudor le dificulta la realización de su trabajo, que la persona que se trata porque el sudor le provoca complejo; en estos casos algunos pacientes se realizan  el tratamiento los meses previos a verano.

Creo que he respondido a las preguntas que más me habéis realizado. Espero que se haya quedado del todo claro todo lo relativo a la técnica de hiperhidrosis, aunque aún así si tenéis dudas no dudes en preguntarnos.

 

Deja una respuesta