¿Cuántas veces hemos detectado un cuerpo anómalo en la piel y no hemos sabido identificarlo?

Conocer nuestro cuerpo es importante, y unas de las afecciones cutáneas que aparecen con más frecuencia son las verrugas.

En ocasiones y dependiendo donde aparezcan pueden convertirse en un tema tabú, por eso he considerado importante hablar de ellas.

Si bien en un post que publiqué hace unos meses os contaba que son y cómo las eliminamos en nuestras clínicas, hoy quiero hablar sobre el tipo de verrugas que aparecen con más frecuencia.

  • Verrugas vulgares.Son las más comunes. Tienen forma redondeada, pueden aparecer en grupos o solitarias, y su superficie es rugosa. Se forman en el dorso y palmas de las manos, y plantas de los pies, entre los dedos y a veces en la cara o en el cuero cabelludo.

  • Verrugas filiformes.De forma alargada y textura más blanda, suelen aparecer en el cuello y los párpados. Están unidas a la piel por una pequeña área. A menudo se desprenden por sí solas y es frecuente engancharlas con las uñas, las cadenas del cuello…

  • Verrugas genitales. Son de consistencia más blanda, y a veces tienen apariencia de “coliflor”. Se localizan en cualquier zona del área genital, en las ingles y en la región perianal. Son muy contagiosas. Se transmiten durante las relaciones sexuales.

  • Verrugas subungueales y periungueales. Se denomina así a las verrugas que aparecen bajo las uñas.

  • Verrugas planas.Son más frecuentes en niños y adolescentes. No sobresalen demasiado y su color suele ser más blanquecino y similar al de la piel que el resto de verrugas comunes. Son de pequeño tamaño y se distribuyen en grupos o racimos.

  • Verrugas plantares.Aparecen en la planta de los pies. Esta localización hace que sean muy dolorosas por la presión del peso del cuerpo al andar o calzarse.

Ahora que ya las conoces, ¿Cuál es tu tipo de verruga?

Las verrugas deben eliminarse solamente durante de los meses de invierno, para que no quede ningún tipo de marca.

¡Ponte en contacto con nosotros y pide tu cita!

Deja una respuesta