Nos encontramos de lleno en época idónea para preparar nuestras piernas de cara a primavera/verano.

¡Las varices se eliminan en los meses de otoño – invierno!

Todos los días llaman o acuden a consulta pacientes interesados en eliminar las antiestéticas varices; y me encuentro con una duda generalizada sobre la que hoy escribo.

En un post ya os hablé del tratamiento de médico-estético tan eficaz con el que eliminamos las varices en consulta; la esclerosis vascular.

Pues bien, te quiero ayudar a diferenciar entre las varices y las arañas vasculares.

Las varices, se producen cuando el retorno venoso no está funcionando correctamente y la sangre se queda acumulada en las venas, de manera que estas se dilatan, y podemos llegarlas a ver tras la piel, e incluso notar su relieve.

Sin embargo, las arañas vasculares, aunque su origen es el mismo, pueden estar relacionadas también con otras causas como la exposición solar.

Pero la mayor diferencia entre unas y otras, es que las arañas vasculares, son de menor tamaño, y su color tiende a rojo en lugar de azulado. Además, suelen abarcar mayor superficie que las varices y aparecen alrededor de estas.

También podemos encontrar pequeñas diferencias en su localización. Generalmente, las varices, aparecen en las piernas e incluso en tobillos y pies.

La gravedad afecta de forma directa, por ello la parte inferior del cuerpo se ve más afectada. Por otro lado, las arañas vasculares, aunque son más frecuentes alrededor de las varices de las piernas, también suelen aparecer en la zona del rostro, sobre todo, en personas con piel clara y delicada.

A la hora de decidir eliminarlas es importante tener en cuenta una continuidad en el tratamiento. Ya que normalmente hacen falta varias sesiones y realizar periódicamente (anualmente) “recordatorios”.

Por favor, NO ESPERES A PRIMAVERA, para comenzar a cuidar tus piernas.

 

 

Deja una respuesta