Estamos viviendo un momento histórico complicado. Una crisis sanitaria que nos tiene a todos confinados en casa por el Coronavirus. Los primeros días todo parece descanso y nueva experiencia, pero ya nos han hecho saber que esto va para largo…

Tanto para quienes estén solos, como para los que estén en familia con o sin niños, una buena organización va a ser la clave para que llevemos esta situación de la mejor manera posible.

Este periodo debemos emplearlo en prepararnos y estar fuertes en todos los sentidos para cuando podamos retomar nuestra rutina. El que se pase el confinamiento en el sofá, comiendo irá en desventaja…

Por todo esto he pensado dejar algunos de tips que he puesto en marcha en mi propia casa, por si pueden servirte de ayuda:

  1. Organízate. Establece un horario para todos, en el que incluyáis las actividades que vais a hacer a lo largo del día.

  1. Levántate, dúchate, lávate el pelo y ponte ropa cómoda con la que te sientas bien para estar en cas, ¡no vale el pijama! Que te mires al espejo y se veas bien.

  1. Cuida tu alimentación. Ahora que no estás en la calle y no salimos a comer fuera, es un buen momento para limpiar el organismo y hacer el sistema inmunológico más fuerte. Y por que no, bajar esos kilos de más que nos hemos propuesto perder tantas veces. No olvides beber mucha agua.

  1. Incluye todos los días algo de ejercicio. Tanto si tienes espacio al aire libre como si no, siempre puedes moverte. Comba, abdominales, corre en el sitio. También hay muchos vídeos en el que dejan clases online. Os paso el enlace de uno que hice ayer.

  1. Fórmate. Si aún no lo has hecho, estás tardando en buscar un curso online de algo que refuerce tus habilidades, tu negocio, idiomas…Incluye la lectura cada día.
  1. El ocio es importante. Juega en familia y no dejes de lado el vinito del viernes noche con tus amigos, ni el café con el charloteo… ¡Usa la vídeo llamada!

En definitiva, se trata de ver el lado bueno y aprovechar las oportunidades. El día que salgas a la calle lo hagas con más fuerza que aquel 13 de marzo…

Deja una respuesta