Stop Arrugas
Stop Arrugas
Hoy vamos a hablar la toxina botulínica, uno de los tratamientos que realizamos a diario en nuestra clínica. Sin duda el uso de este tratamiento se ha expandido entre hombres y mujeres, y cada vez sois más los que nos preguntáis dudas sobre el Bótox. Cuando queremos someternos a un tratamiento médico estético, es normal que tengamos dudas y queramos aclararlas todas. Hoy vamos a intentar daos información para que podáis asistir a consulta con una idea más clara y más confiados. Empecemos diciendo que Bótox es la marca que comercializa el prestigioso laboratorio Allergan. El compuesto que se usa es la Toxina Botulínica tipo A, la cual está elaborada a partir de una bacteria que funciona como agente de intoxicación. Aunque esto pueda parecer asombroso, su uso es de gran utilidad tanto en aspectos clínicos, como estéticos. Vamos a enumerar alguno de los usos que se le da a esta toxina:
- Se utiliza para corregir el estrabismo, inyectando el producto en los músculos laterales que rodean el ojo.
- Se aplica en distintos puntos de la cabeza para tratar la migraña, produciendo un gran alivio o incluso la desaparición de esta.
- En personas que tienen hiperdroxis, exceso de sudoración, en algunas partes del cuerpo, como pueden ser las manos, pies o axilas.
- También se usa en casos de disonía. Son espasmos musculares y contracciones involuntarias que sufren algunas personas.
- En cuanto a la estética facial, la capacidad que tiene esta toxina de generar relajación muscular, ha hecho del Bótox el producto perfecto para borrar o atenuar líneas de expresión del rostro.
Buscar
Suscríbete a la belleza
¡Reciba noticias y soluciones sanas a sus problemas de nuestros expertos!