PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)
Combate los signos de la edad y regenera tu cutis.
Rejuvenecimiento facial > Plasma rico en Plaquetas
INDICACIONES
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento de regeneración celular para el rejuvenecimiento facial, que se aplica tanto en:
- Pieles maduras que presentan signos de envejecimiento
- Pieles jóvenes que presentan imperfecciones o marcas de acné
- Cicatrices recientes
El PRP no solo ayuda a la regeneración de los tejidos, sino que también aporta otros beneficios a la piel ya que contiene vitaminas, antioxidantes, aminoácidos, etc. Además, mejora el proceso de cicatrización si se aplica en su fase temprana.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?
El tratamiento trata de acelerar los procesos naturales de regeneración de los tejidos, estimulando la producción natural de colágeno con infiltraciones de plasma rico en plaquetas (PRP) en la piel.
¿Cómo se realiza el tratamiento? Consta de tres pasos:
- Se extrae una muestra de sangre.
- La muestra se somete a un tratamiento aséptico de centrifugado para obtener el PRP con el máximo factor de crecimiento posible,
- Se aplica en el rostro del paciente mediante pequeñas inyecciones a nivel intradérmico.
Este proceso de calentamiento biológico es clave para la estimulación del fibroblasto y la regeneración de los tejidos, lo cual ayudará a obtener los resultados deseados.
Se utiliza anestesia local para que el procedimiento resulte prácticamente indoloro y puede durar 45 minutos aproximadamente. No produce efectos secundarios, pues la sustancia que se utiliza es fabricada por el propio organismo. Debido a su naturaleza autóloga, no crea ninguna reacción inmunológica contra alergias o sustancias tóxicas.
Tras la realización del tratamiento pueden aparecer pequeños enrojecimientos y sensación de calor, pero que desaparecerán a los pocos minutos. Se puede hacer vida prácticamente normal después de la sesión.
RESULTADOS
Los resultados pueden observarse después de la primera sesión. Se recomiendan tres sesiones iniciales y realizar un mantenimiento de tres o cuatro sesiones al año para prolongar los resultados obtenidos. En concreto, el PRP aporta:
- Mejora de la textura y tacto de la piel
- Más luminosidad
- Reduce los signos del envejecimiento
- Estimula la regeneración del colágeno y la elastina
Preguntas Frecuentes
¿Es doloroso?
Durante la aplicación se suele notar un ligero escozor en la zona tratada que se acompaña de enrojecimiento y sensación de calor. Este proceso de calentamiento biológico es la clave para la estimulación del fibroblasto y el inicio de producción de la regeneración.
¿En que personas está indicado?
¿Tiene efectos secundarios?
La coloración rojiza desaparece a los pocos minutos y se puede hacer vida prácticamente normal.