¿Tienes imperfecciones y marcas en la piel?

Contamos con dos tratamientos para mejorar el aspecto de la piel cuando aparecen imperfecciones, bien causadas por acné o manchas que aparecen debido a la exposición solar, toma de algún medicamento o por el propio envejecimiento de la piel.

Las manchas suelen aparecer con mayor frecuencia en la cara, en el escote o en las manos.

Para determinar la técnica que mejor resultados nos garantice es importante examinar previamente al paciente.

Cuando queremos eliminar manchas tratamos en algunos casos con peeling químico y en otros con luz pulsada (IPL).

En el caso de luz pulsada o IPL actúa una luz muy potente y en el caso del peeling químico, aplicando un ácido. Ambos tratamientos consisten en provocar una quemadura controlada en la capa superficial de la piel para que se renueve al generarse piel nueva con menos manchas e imperfecciones.

El acné o cicatrices de acné, lo tratamos con peeling y procedemos como en el caso anterior, a diferencia de que el peeling que se utiliza para las cicatrices es un poco más fuerte, con lo cual el paciente se tiene que reservar una semana, ya que se produce una descamación de la piel más importante.

Solo tratamos imperfecciones de la piel durante los meses de invierno.

Siempre hay que usar protección solar después de estos procedimientos, de lo contrario pueden aparecer más manchas. No hay problema en utilizar maquillaje en los días posteriores para llevar una vida normal.

Para lograr el resultado deseado es muy importante no exponer las manchas al sol, por lo que solamente realizamos esta técnica durante los meses de invierno.

Preguntas Frecuentes

¿Es doloroso?

En ninguno de los casos se puede considerar un tratamiento doloroso. Se puede notar algo de escozor en el momento de aplicar el ácido o molestias con el láser pero muy soportables.

¿Cuánto dura?

Lo recomendable es realizar de 3 a 5 sesiones, dejando pasar al  menos 15 días entre sesión y sesión.

¿Tiene efectos secundarios?

Después de estos tratamientos es normal ver las manchas más oscuras y la zona de cicatrices oscurecida hasta que se renueva la piel en una semana aproximadamente.

1ª Consulta médica gratuita

En consulta o videollamada

Financiación inmediata