¿Tienes varices o arañas vasculares?

Las varices son dilataciones venosas que se caracterizan por la dificultad que tienen para retornar la sangre al corazón (Insuficiencia venosa).

Contamos con un equipo especialmente preparado y dedicado exclusivamente a la eliminación de varices. Realizamos un tratamiento esclerosante con microespuma.

Lo primero que hacemos es realizar una ecografía ya que es muy importante tener un diagnóstico preciso del estado de la circulación sanguínea.

Seguidamente se inyecta en la variz a tratar la microespuma; proceso que produce una leve sensación de quemazón. Finalizada la sesión, el paciente sale de consulta con unas medias de compresión que tiene que llevar puesta los días posteriores, según se recomiende en cada caso.

Una vez realizada la sesión, las arañas o varices se atrofian progresivamente hasta ser absorbidos de forma natural por el organismo.

Se recomienda este tratamiento a personas que padecen de varices o arañas vasculares y quieran eliminarlas, ya sea por que le producen molestias o por estética.

Preguntas Frecuentes

¿Es doloroso?

No es un tratamiento doloroso. Se emplea una aguja muy fina, que en algún momento puede ocasionar una pequeña molestia, pero no dolor.

¿Cuánto dura?

El número de sesiones que se necesitan varían según el estado del paciente. Por ello realizamos una evaluación previa en la que se informa al paciente de las sesiones que va a necesitar y se resuelven todas sus dudas.

¿Tiene efectos secundarios?

El tratamiento es ambulatorio, no deja cicatrices. Las horas posteriores se recomienda no hacer ejercicio, aunque sí pasear entre 15 – 30 minutos.

1ª Consulta médica gratuita

En consulta o videollamada

Financiación inmediata